Internet es un lugar peligroso para los niños, lo sabemos, pero eso no lo hace seguro para los adultos. Platiquemos un poco sobre cómo tu y tus hijos son vulnerables en internet.
Tanto tu como sus hijos podrían ser vulnerables a los intrusos en línea si no se toman las medidas de seguridad adecuadas.
Esto hace que sea necesario que las personas se eduquen sobre sus riesgos y restrinjan adecuadamente el acceso a Internet de sus hijos.
Aunque soy muy adepto a usar tecnología a temprana edad, cosa que después podremos debatir, no quiere decir que tener tecnología, nos hace invulnerables y sabremos como expertos, como evitar esos riesgos.
Aquí hay cinco formas en que usted y sus hijos podrían ser vulnerables a los intrusos en línea.
1. Software malicioso
El software malicioso está en todas partes y no siempre parece malicioso.
Los programas de software solo deben descargarse si provienen de una fuente confiable y verificada.
Cualquiera puede escribir un programa de software y cualquiera puede publicarlo para descargarlo.
Estos programas pueden incluir piezas de software llamadas troyanos que permiten a los piratas informáticos acceder a las computadora y sus datos.
2. Sitios web de redes sociales
Los sitios web de redes sociales son una excelente manera para que un estafador recopile información personal, como fechas de nacimiento y apellidos de soltera.
No solo debes limitar el acceso a Internet y el uso de las redes sociales, sino que también debes hacer que los propios perfiles de redes sociales sean privados para todos, excepto para sus amigos y familiares.
También debes tener cuidado de agregar a alguien que no conoces.
3. Estafas por Internet
Hay muchas estafas en línea que pueden volverlos vulnerables a los intrusos.
Los estafadores pueden pretender tener artículos a la venta y atraer a los niños para que hagan clic en un anuncio malicioso o pedir dinero a las personas a cambio de una devolución o un regalo poco realista que es demasiado bueno para ser verdad.
Tanto tu, como sus hijos deben estar siempre atentos a todos los reclamos en línea, especialmente aquellos que provienen del exterior del país.
4. Sitios web inapropiados
Los sitios web inapropiados a menudo infectan las computadoras con una gran cantidad de virus que pueden permitir el acceso a datos privados.
Estos sitios web no son solo sitios web que son sexualmente explícitos, sino también sitios web que permiten la descarga ilegal o el intercambio ilegal de música o películas.
Se debe enseñar a los niños cómo evitar estos sitios web y qué está permitido y qué no está permitido en línea.
Los adultos deben asegurarse de tener un software de detección de virus en todo momento para que tampoco tropiecen accidentalmente con estas áreas de Internet.
Los filtros web como K9 Web Protection ofrecen servicios gratuitos de filtrado web.
ACTUALIZACIÓN: Aunque el desarrollador de K9 Web Protection, Blue Coat Systems, ya no da soporte al programa, aún se puede descargar aquí.
5. Aplicaciones para compartir archivos
Las aplicaciones para compartir archivos, como torrents y redes peer-to-peer, son notoriamente inseguras.
Hay muchos programas mal etiquetados y archivos comercializados en estas redes que pueden parecer legítimos al principio, pero que pueden contener software malicioso oculto dentro de ellos.
Estas aplicaciones casi siempre son ilegales, pero los niños pueden verse tentados a descargarlas para poder jugar juegos gratis y escuchar música.
Se debe enseñar a los niños las consecuencias de descargar archivos ilegalmente antes de que se les permita estar en línea, ya que las multas y sanciones pueden ser bastante elevadas.
Asegúrate de que tu familia tenga los mejores herramientas de ciber seguridad para no tener problemas posteriores que pueden representar hasta miles de dólares en problemas legales y de transferencias no deseadas.
Gracias por leer “Tu y tus hijos son vulnerables en internet”. Déjame tus comentarios aquí abajo o contáctame para saber tus impresiones.