Una parte esencial de tu estrategia de diversificación y masificación de contenidos para tu negocio es contar con un Blog. Pero ¿Cuánto cuesta un administrador de Blogs?
Los blogs siempre han tenido la reputación de ser una forma gratuita de ganar dinero. Simplemente crea un blog, escribe sobre tu vida, reúne una audiencia y boom: estás generando dinero.
Por supuesto, la vida real nunca es tan simple.
Quizás hace 20 años podías tener un blog personal básico y ganar dinero haciéndolo. En estos días, es mucho más difícil.
Para ejecutar un blog moderno exitoso, necesitas un sitio web de alta calidad, una inversión significativa en tiempo y contenido, y mucho trabajo preliminar para el marketing y la divulgación.
Necesitas experiencia, necesitas calidad y necesitas resistencia a largos períodos de estar sentado en crear contenidos.
Bien, veamos ciertas consideraciones antes de pasar a costos.
No es gratis
¿Cuánto cuesta un administrador de Blogs? Es una carrera de maratón y nada de esto es gratis.
Claro, puede hacer muchas cosas tu mismo para ahorrar algo de dinero.
Escribir contenido puede llevarle una hora al día, o varias horas al día, o incluso varios días dedicados a la semana, según el contenido que esté produciendo y su experiencia al escribir para blogs.
La divulgación se puede realizar con herramientas sencillas de forma gratuita o puede tener sus propios costos asociados, incluso si tu mismo estás haciendo el trabajo.
Solo hay una cosa que la gente olvida cuando adopta un enfoque de “hágalo usted mismo”: Tu tiempo es valioso.
Si pasas horas todos los días escribiendo publicaciones en blogs, trabajando en las redes sociales y manejando el alcance del blog,
¿De qué te estás perdiendo?
Si estás dirigiendo un negocio, ¿es ese tiempo que de otro modo podrías utilizar para desarrollar nuevos productos, hacer nuevos contratos de venta o expandir tu empresa?
¿Es tiempo que podrías utilizar para ganar más dinero de otras formas?
¿Cuánto vale tu tiempo?
No es de extrañar, entonces, que tantos propietarios de negocios y blogueros de nivel medio a alto recurran a empresas de gestión de blogs.
Puedes hacer la matemática y calcular cuánto estás gastando en tu blog, entre la inversión en herramientas, la inversión en contenido y el tiempo que le dedicas.
Luego tienes tu presupuesto para contratar a un administrador de blogs para que haga todo eso por ti mientras inviertes tu tiempo en otra parte.
La pregunta es, ¿Cuánto cuesta un administrador de Blogs? Realmente la respuesta puede sorprenderte.
Determinar el alcance del servicio
Lo primero que debes hacer si estás interesado en contratar a alguien para que se encargue de la administración de tu blog es decidir qué, específicamente, van a hacer.
Si bien el “cuánto cuesta un administración de blogs” suena inclusiva, hay una gran cantidad de servicios relacionados, y adaptar una relación con lo que desea incluir es una gran parte de la determinación de los costos.
Entonces, ¿qué servicios debería considerar?
Redacción de contenido
Esta es la forma más común del “Cuánto cuesta un administrador de Blogs” y casi siempre se incluye o es una venta adicional para los servicios de administración.
Alguien tiene que escribir el contenido que se publica en tu blog, ¿verdad?
Algunas empresas te permitirán proporcionarles contenido y se encargarán de todo lo demás.
Luego, puedes crear el contenido tu mismo u obtenerlo de una fuente más barata en otro lugar, como un profesional independiente o una fábrica de contenidos.
Otras empresas preferirán ofrecerle el servicio de sus escritores de contenido internos, que probablemente tengan experiencia en nichos de industrias específicas y que escriban contenido para quizás docenas de blogs diferentes cada semana.
Si obtienes tu contenido de una fábrica de contenido de bajo nivel o como una venta adicional complementaria en un paquete de administración más grande, puede costarle $ 20 USD (Aproximadamente $ 500 pesos mexicanos) por publicación de blog.
Con 5 publicaciones por semana, eso es alrededor de $ 400 USD por mes (10,000 pesos mexicanos o equivalente en tu país).
Si obtienes tu contenido de un profesional independiente de nivel superior o una empresa de administración de blogs con un énfasis en la calidad, podrías terminar pagando entre $ 150 USD y $ 500 USD (entre $ 3,500 y $12,500 pesos mexicanos) por publicación.
Con 5 publicaciones por semana, puede estar viendo entre $ 5 y $ 10 mil USD ( 125 mil y 250 mil pesos mexicanos) por mes.
Si te haces de contenido de fuentes de calidad extremadamente alta, incluso puede ver cifras más altas que eso.
Además, otras formas de redacción, para las páginas de Acerca de, las páginas de destino y otras páginas que no son publicaciones de blogs pueden tener su propio precio, aunque no es necesario agregarlas semanalmente o mensualmente.
El contenido especializado, como la infografía y el contenido de redes sociales, a menudo también tiene sus propios precios.
Origen o creación de imágenes
Todo blog necesita imágenes para funcionar correctamente en un mundo moderno.
Las imágenes empalmadas a lo largo de la publicación se pueden usar para ilustrar puntos, para ser parte de un tutorial o incluso simplemente vincularse a su marca.
A menudo, las imágenes de blogs se incluyen como parte de la gestión técnica del blog o de la creación de contenido, según su configuración.
Puedes encontrar que algunas empresas simplemente incluyen el costo como parte de la redacción del blog.
Mientras que otras pueden cobrar una tarifa por contratar a uno de sus artistas o fotógrafos, o puedes pagar el contenido tu mismo con programas informáticos como Photoshop (de pago) o GIMP (gratuito).
El precio de esto puede variar desde gratis hasta varios decenas de dólares (incluso centenas) por publicación de blog, aunque mucho depende de dónde provengan las imágenes.
Las imágenes únicas y el diseño gráfico de marca creado de forma única costarán más, mientras que las fotos de archivo pueden costar solo un par de dólares cada una para obtener una licencia de uso.
Además, las imágenes con licencia de creative commons son de uso gratuito.
Manejo tecnico
Esta es la gestión básica requerida por cualquier administrador de blogs. Este es el costo del alojamiento, si son ellos los que administran su alojamiento.
Es el costo de desarrollar un tema de blog, el costo de mantener el código, el costo de las herramientas de administración y los complementos, etc.
También puede incluir el costo de la optimización de motores de búsqueda, la estructura de metadatos y otros detalles técnicos.
Las buenas empresas de gestión de blogs también incluirán algún nivel de planificación general.
Mantener un calendario editorial, planificar un flujo de temas de contenido, impulsar objetivos como el crecimiento de suscriptores o la adquisición de clientes, etc. hablará de estos con la empresa que elija cuando piense en contratarlos.
Cuando miras a una empresa de gestión de blogs, es probable que su paquete de servicios principal incluya todo esto como una cuestión de rutina.
Pueden enumerar sus servicios en una cadena como “desarrollo de estrategia”, “redacción y diseño”, “SEO”, “promoción”, etc., y esto es en gran medida lo que quieren decir.
Difusión y construcción de vínculos
Algunas empresas de gestión de blogs prefieren manejar todo en el sitio y dejar los aspectos externos a otra empresa o a sus clientes. Incluso podrías preferir este enfoque si tienes experiencia personal y es bueno para llegar a otros sitios y construir vínculos y relaciones.
Difusión de publicaciones de invitados
Al igual que el alcance genérico, el alcance de las publicaciones de invitados tiene un elemento de propagación, construcción de enlaces y construcción de relaciones, pero también implica la creación de contenido.
El contenido de las publicaciones de invitados es único en el sentido de que debe dar cuenta, no de una, sino de dos audiencias, con diferentes expectativas, diferentes voces y diferentes tonos.
Algunas empresas se centrarán en el contenido en el sitio y esperarán que tu manejes este tipo de divulgación, mientras que otras podrían incluirte como una venta adicional o como una parte central de su producto.
Gestión de redes sociales
Las redes sociales son todo un ámbito de promoción que puede o no estar incluido en un contrato de gestión de blog.
Hay empresas dedicadas a la gestión de redes sociales por su cuenta, y sus precios pueden variar enormemente al igual que los precios de gestión de blogs.
La gestión de las redes sociales es fundamental para el crecimiento empresarial moderno, pero es posible que no sea algo que desees obtener a través de un administrador de blogs.
En lugar de contratar una empresa costosa que lo haga todo, puedes contratar a dos especialistas más baratos y obtener mejores resultados en general.
Publicidad pagada
La publicidad pagada no suele formar parte de la gestión de blogs, pero algunas empresas pueden ofrecer publicar anuncios pagados para tu sitio por una tarifa adicional.
Francamente, es mejor contratar a un administrador de blogs para que se encargue de toda la gestión orgánica y gestione la publicidad y la promoción pagada por ti mismo o mediante otra empresa especializada.
Entonces, dicho todo esto, ¿qué nivel de gestión de blogs quieres?
¿Simplemente necesitas a alguien que produzca contenido mientras tu te ocupas de todo lo demás? ¿Eres perfectamente capaz de crear contenido pero quieres que otra persona se encargue de todos los retoques técnicos?
¿Quieres simplemente disparar y olvidar tu blog como un todo y continuar con el crecimiento de tu negocio?
Estas son preguntas que debes responder para determinar el nivel de servicio adecuado.
¿ahora ves que el “Cuánto cuesta un administrador de Blogs” no es tan simple como sumar tiempo y esfuerzo?
Rangos de precios
Para determinar el tipo de precio que podría estar considerando, simplemente recuerda que cuanto más desees que haga una empresa, más costará.
Hay excepciones para cada categoría, pero siempre tómalas con pinzas. Es posible que una empresa que ofrece servicios a un precio más económico de lo que cabría esperar no ofrezca el mejor servicio de calidad.
Una empresa que ofrezca menos de lo que crees que debería por el precio que cobra podría ser excepcionalmente buena en lo que hace, o podría estar cobrando de más por un servicio mediocre.
¿Cuánto cuesta un administrador de Blogs usando una plataforma de servicios digitales?
$ 0- $ 500 USD por mes
En el extremo más barato del “Cuánto cuesta un administrador de Blogs”, tienes los enfoques híbridos de bricolaje y los administradores de blogs de bajo nivel que pueden ser adecuados para algunas tareas.
Más no necesariamente para todo.
En este nivel, es posible que tu mismo estés manejando gran parte del trabajo.
Puedes subcontratar los aspectos de gestión de la ejecución de su blog, pero es posible que aún debas proporcionar el contenido.
Alternativamente, puedes estar comprando contenido, pero debes realizar la gestión técnica y la divulgación por tu cuenta. La clave es que a este nivel de precios, no obtienes todo.
Habrá algunos administradores de blogs que trabajarán para este nivel de precio, y generalmente serán autónomos en lugar de empresas.
Por ejemplo, los administradores de blogs independientes de Upwork cobran entre $ 20 y $ 80 USD por hora. La cantidad de horas que trabajan para ti a la semana o al mes, por supuesto, depende de lo que los tengas haciendo.
En este nivel de administración de blogs, tampoco es probable que tengas un blog activo con mucha frecuencia, ni tendrá administración adicional, como redes sociales o publicidad de paga.
$ 501- $ 2,000 USD por mes
El siguiente nivel en el rango de precios es donde la mayoría de las pequeñas empresas caerán con la administración de su blog.
Aquí es donde está haciendo la transición de gerentes híbridos y autónomos a una empresa de gestión de blogs completa.
Estas empresas pueden tener paquetes únicos para todos, o pueden operar en un programa más a la carta en el que puede elegir los servicios que desea y crear un paquete que se adapte a tus necesidades.
En este nivel de servicio, aún querrás tener algo de supervisión en tu blog, pero en gran medida dejarás que hagan lo suyo.
Esto probablemente incluirá algunas publicaciones de blog por semana, con imágenes incluidas y el SEO técnico a cargo.
Por el contrario, este nivel de plan podría no ser suficiente para obtener beneficios adicionales, como la construcción de enlaces, un plan de alcance general o cualquier matiz más detallado en sus publicaciones.
Estas empresas tienden a tener grandes listas de clientes porque son asequibles.
Pero eso significa que no suelen dedicar mucho tiempo a personalizar sus ofertas para cada blog individual que administran.
Su contenido puede ser genérico o carecer de profundidad.
$ 2,001- $ 5,000 USD por mes
Una vez que das otro paso adelante, estás entrando en mejores empresas de gestión de blogs.
Estas empresas tienen la reputación de ofrecer un servicio de alta calidad y brindan casi todo lo que deseas como pequeña empresa.
Publicarán con regularidad en tus blogs, se asegurarán de que tengas contenido adaptado a tus objetivos y se asegurarán de que tu blog se ejecute de acuerdo con tus deseos y las mejores prácticas de la industria.
Este es el nivel donde las empresas comienzan a preocuparse más por el servicio individualizado.
Es probable que realicen una auditoría del sitio y te ayuden a mejorar el SEO técnico que aumenta la efectividad de su servicio.
Realizarán una investigación de la competencia para averiguar con quién estás luchando en tu nicho y cómo pueden vencerlos.
Es probable que incluso ofrezcan servicios de extensión adicionales, algunos de los cuales pueden estar incluidos, mientras que otros pueden ser ventas adicionales.
Aquí es también donde comienzas a ver servicios de nicho específicos.
En lugar de un administrador de blogs, puedes encontrar un administrador de blogs de bienes raíces o un administrador de blogs de finanzas.
Los servicios especializados tienden a costar más, pero, en consecuencia, tienen un mejor conocimiento de tu nicho. Por otro lado, es posible que estés contratando el mismo servicio que usa tu competidor.
$ 5,001- $ 20,000 USD por mes
Un nivel más en el tótem y tiende a tener más de lo mismo que el paso anterior, pero con mayor calidad en todos los ámbitos.
Aquí es donde obtienes la gestión de blogs de servicio completo.
Estas empresas saben lo que hacen, tanto para promocionar blogs como para mantener contentos a sus clientes.
El truco aquí es que aquí es donde los administradores de blogs comienzan a considerar el tamaño de sus clientes.
Pueden adaptar sus precios al tamaño de tu empresa y las ganancias esperadas del blog.
Las empresas más grandes pueden permitirse pagar más. Y, de hecho, muchas grandes empresas se mostrarán escépticas con respecto a los servicios de bajo presupuesto.
Más de una vez, he visto a una empresa optar por una opción más cara simplemente porque es más cara, debido a la impresión de que una empresa menos cara es de alguna manera inferior.
$ 20,001 USD o más, por mes
En este punto, el cielo es el límite.
Los administradores de blogs existen para todos los niveles de presupuesto.
Todas las grandes megaempresas del mundo tienen sus propios administradores de blogs, si es que mantienen blogs.
A veces son internos, porque esas empresas pueden permitírselo. A veces sigue siendo un servicio subcontratado, porque la subcontratación sigue siendo más barata que pagar a los empleados que exigen beneficios.
La otra peculiaridad de este precio es que las empresas que ofrecen servicios de este nivel a menudo tienen planes más baratos disponibles o no publican sus precios en absoluto.
Es poco probable que encuentre una empresa que ofrezca públicamente un paquete de servicios de 20,000 dólares. Más bien, le pedirán que los llame para una discusión de ventas, después de lo cual descubrirá un precio de ese nivel.
Simplemente demuestra que, sea cual sea el presupuesto, siempre hay un servicio disponible.
Vale la pena mencionar que a veces verás cifras muy altas como ésta citadas como el “costo real de administrar un blog”.
Pero no es del todo exacto.
Por ejemplo, en un artículo antiguo, Neil Patel menciona gastar más de $ 24 mil en un mes en Quicksprout.
Y, sí, gastó tanto dinero, pero al mismo tiempo, muchos de sus gastos fueron parte de un proyecto importante único, no gastos recurrentes para la administración de blogs.
La gestión de su blog real era mucho más barata.
Ejemplos del mundo real
Me imagino que puedo mostrarte algunos ejemplos sobre los tipos de precios que puedes encontrar en la web en el tema de “Cuánto cuesta un administrador de Blogs”.
A continuación se muestra una lista de algunas empresas que ofrecen servicios de gestión de blogs para varios rangos de precios.
Sin embargo, antes de profundizar en ellos, toma en cuenta que yo no he contratado personalmente ninguno de ellos, por lo que no puedo responder por la calidad de sus servicios.
Solo te estoy mostrando lo que hay en el mercado.
Ejemplos
Convertwithcontent.com. Esta empresa ofrece tres servicios; un servicio de producción de contenido independiente, un servicio de gestión de blogs independiente y un servicio de SEO independiente.
La gestión de blogs de ellos oscila entre $ 150 USD por mes y $ 400 USD por mes.
Además ofrecen opciones adicionales para combinar paquetes.
O para actualizar a más publicaciones o más imágenes por mes de lo que es básico en sus paquetes.
Blogger Sidekick . Esta empresa ofrece tres paquetes generales de gestión de blogs.
Todos ofrecen contenido personalizado con investigación de palabras clave y SEO.
Aunque no manejan el alcance y tienen una cantidad muy pequeña de publicaciones de blog por mes.
El plan más económico, $ 700 USD por mes, solo incluye dos publicaciones de blog por mes. Los planes escalan hasta $ 1,500 USD por mes y aún más.
RankPay . Esta es una empresa de gestión de blogs que se centra en jugar con los algoritmos de búsqueda y, como tal, son baratos y sencillos.
Cubren solo algunas publicaciones de blog por mes, pero se centran en la distribución y promoción en sus planes de nivel superior. Los planes comienzan en $ 100 USD por mes y se amplían.
WebFX . Esta es una de las empresas de mayor nivel, con una variedad de servicios integrales.
Se encargan de la gestión de blogs, la producción de contenido y el diseño de sitios web.
Así como de servicios adicionales que incluyen publicidad paga, marketing por correo electrónico y gestión de redes sociales.
Los precios son altamente personalizados de acuerdo con sus necesidades.
Pero comienzan en $ 950 USD por mes y escalan hasta $ 3,000 USD o más, con tarifas adicionales de inversión de configuración únicas.
Mi solución
Obviamente no puedo terminar el artículo “Cuánto cuesta un administrador de Blogs”, sin promocionar mi propio servicio de Administración de Blogs y Contenidos.
Checa mi enlace y verás que ofrezco las mismas posibilidades con costos muy accesibles y con la calidad que tu negocio necesita.
Todo esto para la creación de contenidos y la publicación en Blogs y Redes Sociales.
Por supuesto, hay muchas otras empresas disponibles , en todos los rangos de precios.
Siéntete libre de explorar y analizar tus opciones antes de comprometerte con una llamada de ventas con cualquiera de las opciones.
Pero recuerda que se necesita experiencia para lograr los objetivos.
Gracias por leer “Cuánto cuesta un administrador de Blogs” hasta la próxima.