El impacto de la tecnología en las actuales generaciones

El impacto de la tecnología en las actuales generaciones

Cada año es el año que depara el futuro de la tecnología. Hoy te platico mi visión sobre El impacto de la tecnología en las actuales generaciones y en la sociedad.

Este año tiene tanto potencial para el futuro que ni siquiera podemos comprender la idea de lo que se avecina, lo positivo y lo negativo. 

Partiendo de lo básico: ¿qué entendemos por tecnología? ¿Por qué la tecnología se está haciendo un gran nombre ahora en lugar de, digamos, 2003? 

Bueno, siempre ha estado avanzando, incluso en 2003.

Sin embargo, gana más fuerza y ​​velocidad en el desarrollo debido a la financiación continua de quién sabe cuántos miles de millones de dólares en total. 

Antes de sumergirnos en algunos impactos sociológicos, comencemos con algunos avances tecnológicos recientes.

Tu refrigerador necesita una cuenta de Facebook …

Así es. Tu refrigerador necesita una cuenta de Facebook … o al menos el inicio de sesión para ello. 

LG ha sacado un refrigerador con capacidades WiFi para que pueda enviarle un correo electrónico cuando llegue el momento de la compra con todos los alimentos que necesita. 

Con acceso WiFi y un sistema operativo (SO), todo es posible. 

¡De hecho, puede programar tu refrigerador para ordenar automáticamente tus comestibles a un servicio de entrega en línea semanalmente! 

Que loco, ¿verdad? Esta es solo una de las tecnologías asombrosas.

¡No descargarías un coche!

Con la piratería a gran escala como lo es en la Web, nos enfrentamos a problemas con el robo de música, juegos, películas y otros contenidos digitales. 

Recientemente, se anunció que la Xbox 360 ahora es capaz de pedir una pizza a Pizza Hut. 

Supongo que el dicho “no descargarías una pizza” también desapareció, ¿eh? ¿Descargarías un coche? 

Mejor aún, ¿PODRÍAS descargar un coche? 

¡Dale unos años más y la respuesta será casi seguro que sí! 

La impresión ha avanzado hasta el punto en que puede imprimir en 3D. 

Hay muchos rumores en torno a estas impresoras 3D y lo asombrosas que son sus capacidades y, lo que es más importante, ¡cuán asombrosa es su precisión! 

Hackrod La Bandita, es un auto hecho en impresoras 3D.
Hackrod La Bandita, es un auto hecho en impresoras 3D.

¿Necesitas un martillo? Imprímelo. ¿Necesitas una nueva funda de teléfono? Imprímelo. ¿Rompiste un plato? ¡Imprímelo! 

Estas impresoras llegan actualmente a casa por $ 800 dólares. 

Sí, es un producto de venta libre; ¡No necesitas ser Apple para comprar uno! 

Para mí, la noticia más sorprendente tiene que ser que han impreso un auto que funciona, en su totalidad. 

Podrá imprimir cada pieza y ensamblarla en el sitio, según sea necesario. 

Ya no dependerá de Ebay y Amazon para que le envíen una pieza vieja usada que puede o no funcionar para tu Dodge Charger del 69. Supongo que pronto descargaremos un coche.

El impacto de la tecnología en las actuales generaciones no solo es su aplicación, si no también de experimentación.

Comunicaciones: ¿Ahora si me escuchas?

La industria móvil ha experimentado un auge con el desarrollo constante de nuevas tecnologías en dispositivos móviles. 

Ten en cuenta que los dispositivos móviles no son solo tu teléfono celular: también son su iPad, iPod, Chromebook y prácticamente cualquier dispositivo móvil. 

¡La competencia entre las empresas de la industria móvil es increíble! El nuevo Galaxy S9 de Samsung ha establecido nuevos estándares para las velocidades de procesamiento, y Apple desarrolla continuamente nuevas funciones en sus iPhones. 

Y no olvidemos a los desarrolladores de aplicaciones. Sin los desarrolladores de aplicaciones, estaríamos perdidos con nuestros dispositivos móviles. 

La competencia fuerza nuevas ideas intuitivas entre empresas, así como un hardware más rápido. 

Junto con el desarrollo del hardware y el software, también existe la conexión en red de los teléfonos. Puedes usar tu teléfono para comunicarte con tus amigos en cualquier lugar del mundo, el país, el estado, la ciudad, el municipio, el vecindario, la casa y, sí, incluso la habitación. 

No solo puedes tenerlos a la mano, sino que es rápido y, en su mayor parte, confiable.

El impacto de la tecnología en las actuales generaciones, nunca dejará de avanzar, pero veamos un poco del pasado.

Tecnología del pasado

La tecnología nunca dejará de avanzar debido a todos los grandes pensadores que existen, ¡y está dejando algunas tecnologías atrás! 

Como una nevera que se usaba para mantener la comida fría. 

De todos modos, ¿quién necesita comida fría cuando puedo ver YouTube en ella? 

Pronto, simplemente lo imprimiremos de todos modos, luego enviaremos el enlace de descarga de tu mejor receta por mensaje de texto a tu amigo en 10 lugares distintos. 

En los “viejos tiempos”, usábamos teléfonos para hablar entre nosotros. Eso fue todo. No para enviar mensajes de texto. No para navegar por la web. Y no por jugar Angry Birds (una pesadilla, lo sé). 

En el pasado, la tecnología era una ventaja, no una necesidad. No confiábamos en la tecnología para ir del punto A al punto B.

No confiábamos en la tecnología para decirnos el número de teléfono del bar local. Y seguramente no confiábamos en la tecnología para el entretenimiento. 

Hoy, sin embargo, esto está lejos de ser cierto. 

Necesitamos absolutamente la tecnología. Sin ella, nuestra sociedad se derrumbaría a los pies. ¿Podríamos adaptarnos si de repente lo perdiéramos todo? Ciertamente… eventualmente.

Bien y qué hay de los problemas sociológicos en El impacto de la tecnología en las actuales generaciones?

Impactos sociológicos

Bien, ahora profundicemos y comencemos con una simple encuesta: ¿A cuántos de tus amigos les envías mensajes de texto a diario? 

Bien, ahora teniendo eso en cuenta, responde esto: ¿Tienes más conversaciones a través de la tecnología que en persona? 

Parece que cada vez más personas se están alejando de las interacciones cara a cara, y en cambio se están moviendo hacia una forma de vida más impulsada por la tecnología, incluyéndome.

La sociedad casi necesita usar la tecnología para comunicarse. Sin ella, estaríamos completamente perdidos con una comunicación mínima. 

Por supuesto, esta es la sociedad en su conjunto … las reglas de la mayoría.

Mirando a las generaciones actuales (particularmente de 25 años o menos), y las generaciones venideras, podemos ver con tanta claridad que la sociedad no dejará de alejarse de esta idea de usar la tecnología como nuestro principal método de comunicación. 

La impasibilidad de las redes también puede causar problemas mentales a los menores.
La impasibilidad de las redes también puede causar problemas mentales a los menores.

Hay tantos niños de 12 años con iPhones, iPads y computadoras portátiles. Esta no es una noticia sorprendente, lo sé. 

Sin embargo, ¿es sorprendente un niño de 11 años? ¿Qué tal 10? 9? 8? 7? 6? ¿Qué tan jóvenes van? Veo a mi nieta de 2 años usando mi iPad mejor que yo, por decir algo.

Esto no quiere decir que la tecnología esté arruinando a la sociedad porque eso está muy lejos de ser cierto; sin embargo, está atontando a nuestra sociedad. 

Estamos eliminando la necesidad de habilidades como la comunicación cara a cara, hacer matemáticas básicas sin la ayuda de una calculadora y escribir en un español adecuado. 

Los mensajes de texto por sí solos han tenido un gran impacto en las habilidades gramaticales, ortográficas y de puntuación de personas de todas las edades, incluidos los mayores de 25 años.

Los profesores lo ven, y los empleadores también lo están viendo ahora. 

¿La vida más fácil?

Estas tecnologías a nuestra disposición están aquí para hacernos la vida más fácil y enseñarnos cosas que aún no sabíamos u olvidamos. 

En lugar de usarlos para enseñarnos, los usamos para corregirnos, seguir adelante y olvidar. Si el corrector ortográfico dice que ha escrito mal una palabra, anótala, corríjela, sigue adelante y recuerdala.

En cuanto a nuestra generación actual, mi consejo es que no dependan en gran medida de la tecnología para vivir sus vidas. 

Tu vida es tuya para controlar. 

Aprende estas habilidades porque sin ellas, lucharemos para seguir adelante como sociedad. 

No olvides las tecnologías porque sin ellas también, lucharemos por seguir adelante. 

La tecnología ha hecho que aprender, hacer amigos, divertirse e interactuar sea mucho más fácil que nunca. Sería una pena usar sus capacidades y convertirlos en nuestro peor enemigo.

Nuestro papel

Finalmente, a los padres de estas generaciones … sí, ustedes también tienen un papel aquí. 

No platicaré de mi experiencia en la crianza de los hijos, pues muchos ignorarán por completo esta sección y no los culpo. 

Mi objetivo no es decirte cómo criar a tus hijos, pero me gustaría darte algunas sugerencias y opiniones. 

Por ejemplo, te sugiero que intentes ser un poco más estricto con la exposición. 

Tu iPhone no puede ser la única forma de entretenimiento que tienes en casa. No, no tu iPad. Si se requiere un castigo, no los obligues a ir a su habitación. Haz que saquen la batería de su teléfono. 

Si tienes problemas con las matemáticas básicas, no les dé una calculadora; enséñales las matemáticas de la manera que tu las entiende! 

Cuando todo lo demás falla, búscalo en Google. 

Si tienen que escribir un artículo, pídales que utilicen un programa sin corrector ortográfico, como WordPad, que muchos siguen usando. Cuando hayas terminado, edítalo, luego colócalo en Microsoft Word o vuelve a habilitar la función de revisión ortográfica.

Haz que tus hijos hablen con sus amigos cara a cara. Lo sé, esto genera bastante debate sobre los depredadores en línea, ¿no es así? 

Después de todo, ¿cuántas personas conoces a diario en línea en comparación a hacerlo en persona? La persona promedio probablemente diría que docenas más. 

He conocido a más personas en una noche de Call of Duty o World of Warcraft que en un mes de salir e interactuar. 

Tus hijos conocerán gente en línea, así que eso es inevitable. Con los depredadores y criminales en línea, debemos ser cautelosos, por supuesto, pero también debemos ser conscientes de que la interacción en línea solo puede llegar hasta cierto punto. 

Las citas online sufren una consecuencia similar en la que carecemos de la interacción inicial desde las primeras impresiones, pero ganamos la sencillez para encontrar más personas compatibles. 

Independientemente de las amenazas, yo creo en que vale la pena investigar y encontrar personas de forma normal de buen corazón en el mundo. 

La mayoría de los depredadores limitarán su fachada a imágenes, mensajes de texto y conversaciones telefónicas. 

El video es mucho más difícil de falsificar, a menos que esté pregrabado y, si es posible, es muy poco probable que se falsifique en línea. 

Hoy en día, es más probable que la mayoría de los depredadores se concentren en objetivos rápidos y fáciles que no requieren que sean extremadamente minuciosos.

Conclusión

Puede haber parecido que el refrigerador de Facebook, la impresora 3D y los avances móviles tenían poco en común, pero todos nos han obligado a entrar en un estado de holgazanería. 

La tecnología avanza a un ritmo rápido y, a veces, puede ser difícil mantenerse al día. 

Debido a esto, puede resultar difícil adaptarse a ellos y comprender sus capacidades. Por esta razón, la tecnología en su conjunto tiene muchos pros y contras. 

Los “profesionales” tienden a inclinarse más hacia hacer nuestra vida más fácil y hacer que tome menos tiempo hacer las cosas. 

Las “desventajas” son principalmente que damos por sentado estas tecnologías y perdemos de vista la realidad. 

Como resultado, esta sociedad actual se ha movido hacia los sitios de redes sociales como su forma principal de comunicación entre amigos en lugar de ser más social en el mundo real. 

La sociedad se está alejando de las interacciones sociales, como las omnipotentes (y temidas) comunicaciones cara a cara y es muy descorazonador. 

Desafortunadamente, no hay mucho que podamos hacer con esta información, excepto esperar que la gente se dé cuenta. 

Finalmente, espero que sigamos produciendo mentes innovadoras que surjan con estas brillantes ideas, pero también espero que nosotros, los usuarios, no nos volvamos más antisociales por eso. 

¡Ahora déjame tuitear esto desde mi refrigerador con #fridgebook!

Como siempre estoy a las órdenes para aplicar tecnología a tu negocio, contáctame.

Gracias por leer “El impacto de la tecnología en las actuales generaciones”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top
Scroll to Top