En promedio, las tiendas en línea logran convertir solo un 3% de sus visitantes en clientes. Eso es solo 3 de cada 100 de los visitantes. Aquí te doy unas Buenas prácticas en Remarketing y retargeting para eCommerce.
Ahora, obtener todos estos visitantes en su sitio web lleva tiempo y cuesta dinero.
¿Cómo desearía haber tenido al menos 5 – 6 ventas de los visitantes de 100 que llegan a tu sitio web?
Y mientras que el dueño de una tienda promedio se detendrá en sus deseos, los más inteligentes harán algo al respecto.
Algo así como hacer un seguimiento de estos visitantes con anuncios y ofertas personalizadas, en cualquier lugar que visiten la Web. ¿Suena bien?
Eso es reorientación, conocida popularmente entre marketeros como Retargeting.
Te permite contratar y reclamar a los visitantes que abandonan tu tienda sin comprar nada.
El Retargeting puede producir excelentes resultados porque los clientes objetivo ya han mostrado interés en tus productos.
Convertir a un visitante parcialmente interesado es más fácil que tratar de persuadir a alguien desde cero.
Tal personalización y orientación precisa es difícil de lograr en cualquier otra forma de comercialización.
Remarketing versus retargeting
Retargeting es el término más comúnmente utilizado, sin embargo, Google Adwords utiliza “Remarketing” para su función “Retargeting”, por lo que ambos términos se superponen entre sí en casi todos los aspectos, y no es necesario confundirse por el nombre.
Volviendo al tema, recuerda que los beneficios como un mayor ROI o aumento de marca solo son posibles cuando las campañas se administran correctamente.
Una campaña mal administrada solo desperdiciará tu dinero de marketing sin ningún rendimiento.
Por lo tanto, he compilado una lista de buenas prácticas en Remarketing y retargeting para eCommerce que ayudarán a aprovechar al máximo la Reorientación.
Bueno, y ¿Cualés son las buenas prácticas en Remarketing y retargeting para eCommerce? Aquí van…
Dirigiéndose a los segmentos correctos
Los servicios de reorientación como Google Adwords o Adroll le permiten redirigir a los visitantes de tu sitio web mediante el uso de cookies de navegador anónimos.
Tan pronto como un visitante aterriza en tu sitio web, se agrega a tu lista de reorientación.
Por lo tanto, la lista de reorientación predeterminada consiste en todos los visitantes de tu sitio web.
Pero esa no es necesariamente la mejor manera de hacerlo.
La principal fortaleza de la reorientación radica en los anuncios personalizados con precisión que puede utilizar para atraer a tus usuarios objetivo.
Pero necesitas dividir los visitantes del sitio en segmentos específicos antes de crear anuncios personalizados.
Un visitante que se encontraba en las últimas etapas de tu embudo de compra debe ser dirigido con anuncios más específicos que alguien que sale de la página de inicio.
Elige discretamente los segmentos de audiencia, ya que pueden marcar o interrumpir toda tu campaña.
La frecuencia correcta
El hecho de que algunos usuarios hayan visitado tu sitio web solo una vez, no te da la licencia para acechar y seguir con los anuncios de reorientación para siempre.
No solo molestará a los usuarios objetivo, sino que también será una pérdida de dinero.
Por lo tanto, es importante saber cuándo y dónde detenerse.
El límite de frecuencia le permite establecer el límite para orientar a un usuario con anuncios de retargeting.
Los expertos recomiendan mantenerlo entre los anuncios de 15 – 20 por límite de usuario, pero puede establecer un límite teniendo en cuenta tu público objetivo, mercado y el segmento específico.
Invierte en tus creatividades
El consejo es válido para todos los tipos de campañas de PPC, pero cuando se trata de la reorientación, el diseño y el copy (redacción) de tus anuncios se vuelven aún más importantes.
La creatividad son el punto focal de su campaña de reorientación y necesitas invertir algo de tiempo, dinero y todo lo que tengas para crear los diseños perfectas, excepto que la perfección es casi imposible de lograr, y es por eso que A / B las pruebas se vuelven mucho más importantes.
No confíe en su instinto, pruebe diferentes diseños, combinaciones de colores, texto e imágenes. Recuerde que es importante rotar sus anuncios o sus usuarios objetivo se acostumbrarán hasta el punto de no darse cuenta de sus anuncios.
Reorientación posterior a la conversión
El dicho menciona con juticia que, “deja de predicar a los convertidos”.
Pero aunque debes dejar de publicitar el mismo producto u oferta una vez que lo hayan comprado, no puedes simplemente olvidar a estos usuarios.
En tu lugar, debes crear una lista separada y comunicarse con ellos con anuncios ligeramente diferentes.
Por ejemplo, puedes intentar vender otros productos.
También puede tentarlos con descuentos especiales o ofertas para transformar compradores únicos en clientes fieles.
Puedes crear una nueva lista usando un píxel en tu página de agradecimiento (o en cualquier otra página donde el cliente aterrice después de completar un pedido), y luego excluir a estos clientes de la lista de reorientación.
Marketing estacional
Aprovecha al máximo los eventos como Navidad o Halloween al apuntar agresivamente a los usuarios que compraron en la temporada anterior.
Para obtener el máximo impacto, usa promociones secuenciales durante la creación de estos eventos.
Por ejemplo, un descuento 30% antes del mes 1, descuento 20% antes de 2 semanas y un descuento 10% cuando solo le resta 1 semana.
También puedes redirigir a los clientes en función de ocasiones como cumpleaños o aniversarios de bodas (deberá tener secciones o categorías específicas (por ejemplo, categoría de regalo de cumpleaños) para etiquetar y crear una lista de dichos usuarios).
Sugerencia Extra: En caso de que tu lista de reorientación no sea lo suficientemente grande como para hacer promociones basadas en la temporada u ocasionales, puede susar el correo electrónico confiable para fines de remarketing.
Remarketing dinámico:
El remarketing dinámico puede llevar la reorientación a un nivel completamente diferente.
Te permite involucrar a sus clientes con anuncios que muestran productos iguales o relacionados que han estado navegando en tu tienda.
Tendrás que crear una cuenta Google Merchant y la curva de aprendizaje es un poco más exigente que el remarketing básico, pero cuando se hace correctamente, el remarketing dinámico puede ser una maniobra extremadamente exitosa.
Vale la pena todo el tiempo que gastarás en aprender y configurar.
Marca:
Si bien es importante incluir los productos u ofertas específicos que captarán el interés de tus clientes objetivo, es importante recordar la parte de la marca.
La idea es garantizar que tu marca se mantenga en mente de tus usuarios, por lo que incluso si no están comprando en este momento, aún recordarán tu marca cuando estén a punto de comprar.
En la mayoría de los casos, el logotipo de una tienda en todos sus bloques de anuncios hará el trabajo.
Retargeting de Facebook:
Las plataformas de reorientación como Adroll, Retargeter o SharpSpring te permiten publicar anuncios de reorientación mientras tus clientes objetivo navegan por sus cuentas de Facebook.
Imagine que tus anuncios u ofertas de productos aparecen en sus noticias.
A diferencia de un clic en el anuncio en pantalla que los llevará a tu sitio web, obtener un “me gusta” en Facebook dará como resultado una promoción gratuita porque aparecerá en la línea de tiempo de sus contactos.
Muy pocos medios publicitarios pueden atravesar sus barreras de confianza de esa manera.
Obviamente son servicios que tiene un costo similar a lo que estas invirtiendo, pero si quieres tener control de estas propiedades y no quieres aburrirte con detalles técnicos, son plataformas muy útiles.
Con todo gusto te puedo apoyar en hacer tus campañas de Retargeting desde tu eCommerce o Tienda en Facebook. Contáctame y lo platicamos.
Gracias por leer “Buenas prácticas en Remarketing y retargeting para eCommerce“. Agrega un comentario y estaré a tus órdenes.
Imagenes de Matt Stevens