Sobre Carlos Estrello
¿Quién soy?
No me gusta hablar de mí persona porque suena egocéntrico, pero hay momentos en la vida y sobre todo en los negocios que se debe hablar por uno mismo para que lo demás sepan en qué se enrolan. Por que el nombre, en mi caso, es mi marca.
Tengo desde 1988 dedicado a la publicidad en negocios. Mi primer roce con la publicidad, después de mi ingeniería, fue en una Agencia de Diseño.
Ahi aprendí las bases de lo que sería a la postre, en mi modus vivendi.
Aprendí muchísimo, pero no me era suficiente. Después de estudiar Publicidad y Diseño, aprendí a programar en el entonces lenguaje PostScript, lo que me llevo a aprender otros lenguajes de programación, entre ellos el HTML.
Con el HTML vi la enorme y descomunal oportunidad de negocios que significaba internet. Y aunque seguí en Agencias, comencé a hacer mis propios sitios web, así como encargos en esa materia.
Comencé desde 1995 a ser uno de los primeros en realizar sitios web para negocios en mi ciudad natal y en el noreste de México. Pero…
Siempre hay un pero, ¿No es así?
Observe en los primeros años, que el contar con un sitio web no era suficiente para hacer negocios. había mucho más de ese panorama.
Fue así como entre al mundo del Marketing. Quedé absorto. Había un cosmos más allá de la publicidad gráfica.
Estudié la Maestría en Marketing Aplicado y comencé en 2002 a escribir en blogs especializados sobre el tema.
Mezclé (creó que bien) temas de negocios con marketing, diseño, publicidad y hasta reglas matemáticas para mejorar las estrategias que pudieran utilizar las empresas para mejorar sus resultados de marketing.
Pero el verdadero marketing no se aprende en una aula de clases, se aprende en los negocios, aplicando (no sin errores) lo que uno va aprendiendo. Con ello, mis escritos en blogs eran más enfocados a una realidad que el mercado apremia a que hagas más con menos, sobre todo con recursos limitados.
Y sobre este punto, vinieron mis primeros cursos a encargados de marketing. Un mundo que no es para nada sencillo.
Mis negocios durante las últimas dos décadas han sido siempre sobre ese orden: Publicidad, Diseño y Marketing.
Así que, uso la publicidad desde hace casi 30 años, el desarrollo web desde hace 25, y el marketing desde 2005. ¿Digital? Si desde 2010.
He escrito miles de publicaciones en Blogs propios y de terceros desde 2001, algunos de ellos, muy importantes a nivel global. He apoyado a cientos de micro empresas, decenas de agencias de publicidad y marketing y marcas reconocidas de forma directa e indirectamente a mejorar sus resultados de ventas.
Ahora, que el 90% de las veces he estado tras bambalinas, creo que es hora de hacerlo de frente. Obviamente no soy el único. Hay consultores de clase mundial muy buenos. Esos son para marcas globales. Mi meta es llegar a todos aquellos micro y pequeños empresarios, que nadie toma en cuenta por que supuestamente “no tienen los grandes recursos” o “no les interesa el marketing”.
A todos los que hemos tratado (bien o mal) de hacer nuestra propio negocio nos interesa el marketing. El marketing está en todo, desde la marca de café que tomas por la mañana hasta la ropa que piensas en ponerte para ir a trabajar.
Mi idea, es ayudar, apoyar y enseñar lo que sé y sobre todo el cómo hacerlo, para que a ti no te cueste tanto.
Recuerdo que a mi. no me decían las técnicas correctas ni los trucos para hacer más con menos, por lo que tuve que aprenderlo solo. No quiero lo mismo para ti y tu negocio. Quiero brindar la ayuda que yo no tuve de joven.
Hoy mi sitio web es para ello, aquí encontrarás los recursos, los medios y los cursos necesarios para hacer más con menos en cuestiones de marketing y web.
Sigo haciendo las consultorías presenciales y en línea como de hace años que lo hacía como tercero para Agencias, pero ahora con un plus: Enfocado totalmente a tu negocio.
Este sitio genera valor, si lo sabes aprovechar. Escucha mi podcast, lee mi blog, entra a mis cursos, opina y divirtámonos juntos. Estoy para escucharte, ayudarte y sobre todo apoyarte.
Comentarios de Clientes
Mis acciones hablan por mi causa, y mis clientes por mí. Así que tómalos como referente.
“Quedé encantado con el servicio y atención prefesional que me brindó, pero sobre todo de los resultados que aplicamos con lo que aprendimos con Carlos Estrello.”
Juan Alvarez
Director de Métrico Plus
“Después de los problemas que enfrenté en mi negocio y las bajas ventas debido al Covid-19, Carlos Estrello resultó ser mi salvación. De perder dinero ahora ganó 2.5 veces más que antes de la pandemia”
Normando Pacheco
Más Natación Mérida
“Genial! Estoy fascinada con los resultados. Estaba estancada en un momento de mi vida que no sabía qué hacer. A cierta edad ya no te contratan en las empresas. Carlos Estrello me ayudó a crear mi negocio y hasta un Blog tengo!”
Elena Ramírez
Consultora de Bailes Folclóricos
¿Qué puedo hacer por ti?
¡Por separado no somos nada, en equipo somos imbatibles! Hagamos equipo con el objetivo de crear y obtener negocios en crecimiento.
Soy Consultor de negocios en el área de marketing, publicidad y desarrollo web. También conferencista especializado en estos temas.
Para crear tu negocio, te brindaré la asesoría adecuada, uno a uno para crear estrategias que te ayuden a permanecer vivo y en la mira de tus consumidores.
Para tu negocio ya desenvuelto, te develaré tips y técnicas de marketing y web que permitan a tu empresa a vender más y mejor. Si no tienes tiempo para hacerlo tú mismo, mi equipo desarrollará tu sitio web y estrategias de marketing por ti, aprovechando mi experiencia.
Deseas una conferencia de Coaching, asesoría o mentoría, uno a uno vía Skype? También lo hago.
¿Quieres tener la satisfacción de hacer tu mismo? Ve a la sección de mis cursos. Hay cursos en temas de marketing, diseño y web. Sobre todo a un súper precio mensual.
Mi especialidad son los emprendedores, micro y pequeños empresarios, pero también puedo servir a otro tamaño y tipo de empresas.
Basemos nuestra relación en realizar objetivos medibles y claros, que nos permitan formular planes de acción concretos, siempre acompañándote paso a paso.
Todo lo que hace falta es decisión. Decisión para mejorar tu negocio, tu vida y tu economía.
Solo te pido que entiendas unas pocas cosas. Necesitas tener muy claro que tienes objetivos realizables, no objetivos fantásticos. La vida tiende a mostrarnos que la fantasía en negocios muy rara vez es realizable.
Si tienes miedo a probar cosas nuevas para tu empresa o si crees que mi servicio no te servirá sin probarlo, seguro eres de los que piensan que tener 100,000 likes en tu página de facebook es lo mismo que tener éxito. Mi coaching entonces, no es para ti.
¿Necesitas asesoría?
Ya sea que solo necesites una sesión para quitar obstáculos de tu camino, o una ayuda en un asunto muy en específico de tu proyecto o coach de diario, estoy para esucharte. Solo daclick al botón.